viernes, 27 de diciembre de 2013

Medalla de Oro de la institución al Ayuntamiento de Laredo

El Consejo de Gobierno de la UC aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la institución al Ayuntamiento de Laredo y a la Universidad de Carolina del Norte.

Tomado de Universidad de Cantabria

Hace ahora 30 años que Laredo fue el primer municipio que asumió el reto de organizar los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, significando “un indudable desafío y una decidida apuesta por la transferencia del conocimiento”, según reza la propuesta. Esa primera edición contó con un total de 9 cursos monográficos y recibió a 279 alumnos. Desde esa fecha y hasta la actualidad, de forma ininterrumpida y a lo largo de 29 ediciones la sede de Laredo ha ido aumentando en Cursos, actividades y, por supuesto, alumnos. Su éxito y ejemplo ha sido emulado a lo largo de diferentes años por una cada vez más gruesa nómina de municipios hasta convertirse en doce las sedes que acogen los Cursos de Verano de la UC , facilitando el acercamiento de la Universidad a todo el territorio regional.

La propuesta de la concesión de la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Laredo partió del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión.

La Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, a propuesta del Vicerrectorado de Internacionalización de la UC, recibirá la Medalla de Oro “en atención a la relación de cooperación establecida entre ambas universidades desde 1984 con objeto de organizar el programa de Lengua y Cultura Españolas, con múltiples acciones de colaboración emprendidas a lo largo de estos años en aspectos de movilidad, tanto de estudiantes como de profesores e investigadores”.

La relación de la UC con esta Universidad norteamericana cumplirá 30 años en 2014, manteniéndose a lo largo de este tiempo una fructífera y constante relación de cooperación académica y movilidad de personal en áreas como Ingeniería Civil, Geografía, Historia, Administración de Empresas o Física, sin olvidar el intercambio de estudiantes de Grado que se ha mantenido a lo largo de los años sin interrupción, movilizando a casi 700 alumnos españoles y americanos durante este periodo.

Con la concesión de esta medalla se simboliza la importancia que para la UC tienen en el momento presente las acciones de internacionalización y la apuesta decidida por aumentar la cantidad y la intensidad de dichas relaciones, ampliando el horizonte del saber y promoviendo nuevos modelos de cooperación universitaria.

Situada en la ciudad de Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, esta prestigiosa universidad pública, fundada en 1946, es en la actualidad la segunda más grande de las 17 instituciones del sistema universitario público del Estado de Carolina del Norte y la más grande la región de Charlotte. Cuenta con 26.000 estudiantes, más de 900 profesores, 7 facultades, 92 programas de grado, 66 títulos de máster y 20 de doctorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario